Reseña de Doctor Strange: Hechicero Supremo


Por Sebastián Osío


    La nueva película de Marvel Studios ha llegado, e introduce un nuevo personaje al Universo Cinemático de Marvel. Doctor Strange cuenta el origen del Dr. Stephen Strange, un brillante cirujano cuyas manos son inutilizadas para la cirugía en un accidente de auto. Esto lo lleva a conocer al Ancestral, quien le enseñará las artes místicas para curar sus manos, pero esta travesía no será tan fácil, ya que Kaecilius, un antiguo aprendiz del Ancestral, amenaza al mundo entero, y Doctor Strange debe detenerlo mediante sus nuevas habilidades.

Reparto
La película cuenta con Benedict Cumberbatch (Star Trek: en la oscuridad) como Doctor Strange, Chiwetel Eljiofor (12 años de esclavo) como Mordo, Tilda Swinton (Narnia: la Bruja y el Ropero) como Ancestral, Mads Mikkelsen (Hannibal, la serie de Tv) como Kaecilius, Rachel McAdams (Sherlock Holmes, las películas) como Christine y Benedict Wong (Marco Polo, la serie de Netflix) como Wong.

Hay buena actuación, gracias al reparto más ambicioso en una película de Marvel Studios hasta la fecha. Cumberbatch interpreta con mucha humanidad a Strange. A muchos no les gustó la elección de Cumberbatch como Strange cuando fue anunciada, pero el actor británico da una satisfactoria actuación como nuestro nuevo héroe.


Guión
Como es de esperar de un filme de Marvel Studios, hay mucho humor, pero también muchos momentos serios e interesantes, aunque algo que personalmente me fastidió de la película es que en situaciones serias, como escenas de pelea, ese humor le quita seriedad a la situación.

La película, sin embargo, tiene diálogos interesantes y que te dejan pensando. Así como Civil War es una película muy política, esta es muy filosófica.

Por desgracia, en esta película continúa el problema con el que estamos familiarizados cuando se trata de Marvel Studios: el villano. Kaecilius es poco interesante y aunque es una amenaza en batalla, no aporta mucho como personaje.



Efectos visuales
Aquí es donde brilla esta película. Es una obra maestra en los efectos visuales. Las escenas de pelea son maravillosas, no solo por la forma en la que pelean los personajes, sino también por cómo va cambiando el entorno por medio de la magia que emplean, y por las armas mágicas que usan. Es por mucho, me parece, la película más audaz visualmente de Marvel, y del cine de superhéroes en general.



Conclusión

Mientras que Doctor Strange no es un gran logro argumentalmente hablando, ni aporta un buen villano, ciertamente introduce un héroe interesante y con un mundo fascinante al universo cinemático de Marvel. Le doy al filme una puntuación de 7/10.

3 comentarios

clic para ver los comentarios comentarios
21 de noviembre de 2016, 15:55 ×

Excelente reseña. Felicitaciones.

Responder
avatar
5 de diciembre de 2016, 17:48 ×

Buena reseña, pero no te olvides de Dormammu, la película sí aportó un buen villano, pero para desarrollarlo en otro momento.

Responder
avatar
9 de diciembre de 2016, 17:09 ×

No hablé de Dormammu para no hacer spoiler.

Responder
avatar