Animales Fantásticos y donde encontrarlos: Un retorno al mundo magico

 



La nueva creación literaria de J. K. Rowling, salta al mundo del cine y con ello nos trae una historia diferente, que nada tiene que ver con lo visto hasta ahora en el universo creado por la británica. Con el estreno de Rowling como guionista, dirigida por un conocido de los fanáticos del legendario mago, David Yates y protagonizada por la estrella en ascenso, Eddie Redmayne, hacen la combinación perfecta para una de las mejores películas del 2016, trayendo consigo pura magia...


Prólogo


Corre el año 1926, el mago Newt Scamander llega de un largo viaje desde Londres a la grandiosa Nueva York, pero no viene solo, todo lo contrario, viene muy bien acompañado... Emprenderá una inesperada aventura en una Ciudad que vive tiempos muy revueltos debido a una amenaza la cual aterroriza toda Manhattan y que ni los aurores han podido descifrar. En su camino se tropezara accidentalmente con un No-Maj, Jacob Kowalski, el cual el destino unirá a su travesía que comenzara en ese instante cuando se desaten las criaturas mágicas por toda la Manzana, para luego ser arrestados por la ex-aurora, Porpentina Goldstein, quien también se verá involucrada en esta empresa hasta que descubran la verdadera identidad detrás del Peligro y tengan que detenerlo.

Trama



J. K. lo hace otra vez, la escritora de una de las sagas de magia más famosas de la historia, vuelve fuerte y renovada, por eso desde el principio de la Película nos aclara una cosa: Esto no es Harry Potter, en los primeros minutos la introducción a este nuevo tiempo y lugar es asombroso, imponiendo la Nueva York de los años 20, si es cierto que las primeras partes de las películas portan el tradicional ambiente al que estamos familiarizados, nuestro protagonista sobresale con su característica personalidad, mientras va avanzando la trama se nota monótona con diálogos y escenas para matar el tiempo, no es hasta que a partir de la mitad de la obra que la historia da un vuelco y nos muestra su mejor faceta, con una acción muy movida que cada vez van envolviendo más al espectador hasta que llega a su inminente final triste pero feliz, donde nuestros héroes abren un nuevo dilema controversial tanto para el mundo humano como para el mundo mágico.

Cast

  

El elenco principal de esta película se encuentra repleto no solo de grandes figuras del mundo del cine sino también de actores de gran nivel, el Cast es liderado por Eddie Redmayne como Newt Scamander, el nominado al Oscar como Mejor Actor 2016, luce impecable durante su actuación dándole una personalidad única al introvertido y excéntrico mago, el cual se roba los focos gracias a su talento natural para llevarlo a cabo, luego encontramos a Dan Fogler, Mr.  Kowalski, si hubo un actor que me sorprendió, sin duda alguna fue Daniel, ya que rompe el típico estereotipo de asistente simpático, el cual solo apoya moralmente al prota, en este caso no es así, su personaje ahonda más, llegando a ser determinante e incluso astuto sin perder su gracia, toda una revelación.



A continuación tenemos a Katherine Waterston, la ex-aurora Porpentina Goldstein, una de las "protagonistas" de esta historia, aunque no tiene mucho de protagonista, porque a pesar de interpretar con mucha fluidez a Tina, no tuvo un impacto relevante, siendo una de las actuaciones más regulares, y cerrando con los personajes principales, esta la hermosa Alison Sudol, que da vida a la hermana de Tina, Queenie Goldstein, al contrario de la actriz que interpreto a su gemela, Alison desvelo al público, no solo por su belleza sino por su encanto genuino el cual roba corazones, mostrando una actitud imponente sin importar su apariencia.


Cerrando con las actuaciones más relevantes tenemos al antagonista Percival Graves, interpretado por Colin Farrell, el autor no solo demostró su gran capacidad para manipular directa e indirectamente a los personajes de la historia, sino además su frialdad junto a su determinación fueron fundamentales para una excelente actuación, no podemos olvidar al joven Ezra Miller, interpretando a Credence Barebone, fue una de las interpretaciones más llamativas, mostrando una faceta de chico sumiso pero misterioso, el cual al final resulta ser toda una sorpresa e inclusive importante para la trama, el resto de actores tenemos a Samantha Morton como Mary Lou Barebone, Carmen Ejogo como Presidente Serafina Picquery, Ron Perlman como Gnarlack y Johnny Depp como Gellert Grindelwald, los cuales completa este esplendido casting que sin duda hicieron un excelente trabajo en conjunto.

Animación

 


Fantastic Beasts tenía un reto, superar o igualar a Dr. Strange con su animación, lamentablemente no la supero y casi  la igualo, pues al mostrar en detalle el mundo maravilloso dentro del maletín de Newt, las espectaculares panorámicas al mostrar toda la Ciudad y las secuencias deslumbrantes de persecución o batallas, hacen inclusive moverse uno del asiento por lo sorprendente que llegan a ser, sin embargo se queda corto, pero es que el plato fuerte fueron los Animales Fantásticos, haciendo honor al nombre, nos presentaron una amplia variedad de criaturas increíbles, majestuosas y fantásticas, trayendo algunas conocidas y muchas otras desconocidas hasta ahora. Es sin duda una de las razones por las cuales esta obra filmográfica fue un espectáculo visual que Yates supo manejar.

Banda Sonora



El maestro James Newton Howard, aparece por primera vez en el mundo mágico creado por Rowling, para deleitarnos con su talento y habilidad, dejando muy en claro que es uno de los mayores exponentes musicales en el género de la fantasía. En esta ocasión el estadounidense nos trae un excelente trabajo, el cual mientras va avanzando el filme nos emociona, regocija, entristece y mantiene en suspenso, con el toque característico de la Saga de Magos, desde su apertura con el inolvidable tema de entrada hasta su clausura, es así como James se une a la lista de compositores que aportaron su grano de arena para mantener el legado musical del Universo de J. K. y de este nuevo capítulo que apenas acaba de empezar.

   Historia


Animales Fantásticos y donde encontrarlos, es la introducción a un desconocido Universo mágico que nos proporcionan una infinidad de posibilidades e historias, la escritora británica se ha esmerado por traernos algo que en principio parecía ser una simple precuela, lo cual definitivamente no es así, con un protagonista singular como Newt, el amplio recurso literario de las criaturas mágicas y una trama abierta a cualquier tipo de cambio, son lo que convierten la historia en lo más sublime en este nuevo Film, adaptado para el nuevo público que apenas está sumergiéndose a este mundo confabulado de manera armoniosa con lo nostálgico, para aquellos fans fieles a las obras de J. K. Rowling, la cual he de aplaudir junto a David Yates, por crear tal deleite tanto visual como argumental de manera magistral.

Puntuación:
 
Trama: 7
Cast: 9  
Animación: 9
Banda Sonora: 8  
Historia: 9

Final: 8.4