Megami Tensei "Una saga repleta detítulos asombrosos"


 Megami Tensei "Una saga repleta de títulos asombrosos" Vol 1.








Megami Tensei, o "Megaten" como se le conoce en Japón. Es una sub rama de la aclamada Atlus. Orientada en los juegos del estilo RPG, es decir, juegos en los cuales llevamos a un personaje a través de una historia en la que nuestro protagonista puede subir de nivel, de la misma forma en la que evoluciona junto al desarrollo del propio juego. En resumidas cuentas: "Nos ponemos en los zapatos de alguien más".

Megami tensei es conocida por su gran variedad de títulos, entre los cuales la mayoría de su temática consisten en un Japón plagado de entidades demoniacas o angelicales salidas de un infierno/cielo mitológico, teniendo raíces en múltiples leyendas de oriente y occidente, además de tener su propio repertorio original de criaturas, sacada de la mente de los desarrolladores. Siendo éste una de las casas creadoras de juegos cuyos juegos de rol  podrían estar entrelazados en tiempo/existencia/espacio. Independientemente de vacios argumentales que pueda haber entre los mismos.

Desde hace tiempo se ha sabido que los juegos de "Megaten" se caracterizan por su perspectiva apocalíptica de carácter religioso, "Oh, dios. El Armagedón". Aunado a ello; fuertes diálogos que desmoralizan a la humanidad, dándole golpes conceptuales a mega potencias mundiales tales como; Los Estados Unido, Rusia, China. Entre otros. En otras palabras, simplemente ellos "No se caen a cuento cuando se trata de argumentar fuertes historias". Teniendo además personajes con conceptos sólidos y características únicas en cada juego, con tramas profundas y perspectivas radicales. Para muestra tenemos juegos al estilo de Strange Journey, Devil survivor, Raido Kuzunoha, entre otra gran variedad de títulos geniales y con tramas sublime
s.
(Estos títulos serán vistos a fondo en próximas actualizaciones.)

Lo que se espera de esta pequeña reseña sobre esta asombrosa casa de videojuegos, es orientar al gamer del siglo veintiuno a los verdaderos tesoros de las consolas. Darles a entender que en serio, hay cosas más allá de un Pokemon, Call of duty, Skyrim.
Esto es una eterna espera de un futuro donde se tomen los videojuegos como verdaderas obras de artes, de la mano con personas devotas a su trabajo, con un maravilloso talento humano y mentes con capacidades creativas excelentes.

Megami Tensei ofrece:
-disponibilidad de juegos en múltiples consolas (PlayStation 1,2,3,4. Gameboy, Ds, Pc.)
-profundas tramas y fuertes argumentos.
-Horas de juego asegurado, con un montón de secretos en cada título.
-Infinidad de criaturas de múltiples mitologías a tu disposición, más sus respectivos trasfondos y orígenes.

¿Qué esperas? Dale una oportunidad a una saga de videojuegos que te mantendrá enganchado a la consola.