Pokémon Trading Card Game Online: Una Aventura Distinta

Por Sebastián Osío


Tal vez estén familiarizados con el juego de cartas intercambiables de Pokémon, que es fácil de aprender, divertido y estimulante. En el 2012 Pokémon lanza la versión digital, recreado perfectamente, con hermosas gráficas, gameplay fluido, y balanceado para todos los jugadores. El juego está disponible para Windows PC, iPad, OS X, y Android y es totalmente gratis.

Requisitos para PC:
Sistema operativo: Windows Vista o 7
Mínimo:
CPU: Pentium 4 2.0GHz (single core) o AMD Athlon equivalente
Memoria: 1GB
Gráficas: Directx 9.0c Compliant Card 128 MB RAM, Shader 2.0+ (ATi Radeon X300/nVidia GeForce 6200 o mayor)
Sonido: DirectX 9.0c
Requiere de conexión de internet para jugar

Recomendado:
CPU: Intel Core2 Duo 1.8GHz o AMD Athlon64 x2 equivalente
Memoria: 2GB
Gráficas: Directx 9.0c Compliant Card 128 MB RAM, Shader 2.0+ (ATi Radeon X300/nVidia GeForce 6200 o mayor)
Sonido: DirectX 9.0c
Requiere de conexión de internet para jugar

Android:
Requiere de 4.0 en adelante



Gráficas
Las cartas del juego físico están recreadas perfectamente, conservan sus diseños y arte original. El juego cuenta con animaciones de ataques, evolución y condiciones especiales. Cada tipo de carta de Pokémon tiene tres animaciones de ataque, una cuando el daño hecho es de 10 hasta 40; otra para 50 hasta 90; y una para 100 en adelante.



Gameplay
El juego es bastante fluido, se controla todo con el mouse, se juega justo como el juego físico, no hay cambios en las reglas. Al iniciar el juego, el jugador puede hacer el tutorial si no sabe jugar, por el cual recibe recompensas, o puede iniciar su aventura de una vez.
Hay varios modos de juego disponibles:

Trainer Challenge: El jugador se enfrenta a varios entrenadores controlados por la computadora, usando solo mazos temáticos.
Versus: El jugador se enfrenta a otros jugadores humanos en línea al azar, usando mazos de 4 formatos de juego distintos: Theme (mazos temáticos); Standard; Expanded y Legacy. En este modo obtiene versus points cuando gana partidas y avanza en la versus ladder, donde recibe recompensas como sobres de cartas, tickets para torneos, monedas y cartas raras.
Events Mode: En este modo se juega en torneos con jugadores humanos, con 8 puestos. Hay recompensas para cada lugar en el torneo, las recompensas cambian dependiendo del formato del torneo.
Tutorial Mode: Aquí se juega el tutorial para aprender a jugar el juego de cartas; a medida que se vaya completando recibirá recompensas, estas solo vienen una vez.
Quick Match: Una partida usando un mazo temático escogido al azar contra un oponente humano también al azar; ganando aquí no se obtienen puntos ni recompensas.
Friend Battle: Aquí se juega contra un jugador amigo que tengan agregado.



El jugador puede armar mazos personalizados con cartas de su colección, las cartas disponibles dependen del formato de juego en que se arme el mazo.
También se puede intercambiar cartas con otros jugadores.

Tienda
Los trainer tokens sirven como moneda virtual para comprar sobres de cartas (200 tokens) o mazos temáticos (500 tokens) en la tienda virtual del juego. También se pueden comprar artículos de juego como cajas de cartas, avatars, entre otros. El día 20 de enero se agregaron a la tienda los tres mazos temáticos de la expansión Sun/Moon, uno de cada Pokémon inicial de la séptima generación. El 3 de febrero se agregarán todas las cartas de dicha expansión.



Pokémon Trading Card Game Online o Pokémon TCGO es un juego fácil de jugar, divertido, y satisfactorio para fans de Pokémon, totalmente gratis y jugable en una pc simple.