Yu-Gi-Oh! Duel Links: Es hora del duelo

  Por Sebastián Osío



El popular juego de cartas intercambiables Yu-Gi-Oh! ha sido tema de series de anime, juguetes, manga y muchos videojuegos derivados. Yu-Gi-Oh!: Duel Links es el juego más reciente, está disponible para iOS y Android, y es gratis con compras opcionales en el juego.

Gameplay
Las reglas del juego están ligeramente alteradas respecto al original:
-Se cuenta con 3 zonas para monstruos y hechizos/trampas.
-Los mazos están compuestos por entre 20 y 30 cartas
-El mazo extra solo puede tener hasta 5 cartas.
-Cada jugador empieza con 4000 puntos de vida.
-Cada personaje posee skills que obtiene cuando sube de nivel.
-Se empieza con 4 cartas en la mano.
-Puedes tener hasta 3 copias de la misma carta en tu mazo.



Al iniciar el juego te dan a escoger entre Yami Yugi o Seto Kaiba como personaje inicial. Aparte de ellos, a medida que vas progresando desbloqueas otros personajes del anime de Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, cada personaje tiene su carta emblema que posee una animación especial cuando es invocada por ese personaje.



Personajes:
-Yugi Muto (Gandora the Dragon of Destruction)
-Yami Yugi (Dark Magician)
-Seto Kaiba (Blue Eyes White Dragon)
-Joey Wheeler (Red Eyes Black Dragon)
-Téa Gardner (Dark Magician Girl)
-Weevil Underwood (Insect Queen)
-Mako Tsunami (Legendary Fisherman)
-Bandit Keith (Barrel Dragon)
-Rex Raptor (Red Eyes Black Dragon)
-Maximillian Pegasus (Relinquished)
-Odion (Embodiment of Apophis)



Cada personaje se desbloquea de una manera distinta, algunos subiendo de etapa y completando sus respectivas misiones, otros por requisitos especiales.

En tu partida subes de Etapa/Stage completando misiones, y cada personaje que puedes usar sube de nivel obteniendo experiencia al ganar duelos. Al subir de nivel desbloqueas cartas, artículos y skills para cada personaje.

Duel World
El jugador navega en el Duel World, un mundo virtual donde puedes encontrar duelistas controlados por la computadora para desafiar, así como “duelistas legendarios”, personajes del anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters ya mencionados. Los “duelistas legendarios” son desbloqueados para desafiar al llegar a cierta Etapa/Stage.



El Duel World está dividido en 4 partes:
-Gate: Aquí puedes jugar en la Duel School, donde haces acertijos de duelo y juegas con mazos prestados para dominar el juego y recibir recompensas. También está la Puerta/Gate, donde aparecen los duelistas legendarios para desafiar.
-Loaner Deck Duels: Juegas una partida con un mazo prestado.
-Duel Quiz: Acertijo de duelo hasta 3 niveles

-PVP Arena: Aquí juegas en línea con otros jugadores humanos.
Hay 4 modalidades:
-Ranked Duels: Juegas contra duelistas de tu mismo nivel y subes de rango obteniendo recompensas.
-Casual Duels: Juegas un duelo al azar en línea
-Friend Duels: Juegas contra un amigo agregado.
-Duel Replays: Puedes ver repeticiones de duelos.

-Shop: La tienda donde intercambias gemas por sobres de cartas de 3 cartas. Aquí también se encuentra el Card Trader, personaje a quien le compras cartas raras con oro u otros artículos.

-Card Studio: Aquí editas tu mazo.
La edición de tu mazo es muy fácil, tocas una carta y le das “añadir” o “remover” para añadirla o sacar una copia del mazo, el mazo principal puede tener entre 20 y 30 cartas, y el extra, 5.




Yu-Gi-Oh! Duel Links te lleva a los inicios del juego, con algunas cartas más recientes, pero principalmente cartas viejas. Es bueno para principiantes y veteranos del juego. Es entretenido, visualmente atractivo, y trae un buen toque de nostalgia para aquellos que empezamos a jugar gracias a la primera serie de anime.